jueves, 12 de febrero de 2015

"JUEVES DE COMADRES" EN ESCURIAL

Nuestro pueblo lleva varios días oliendo a pestiños, huesillos y aguardiente. También lleva varios días presenciando las melodías que hoy se escucharán por todos sus rincones. En definitiva, Escurial lleva un tiempo oliendo a "Jueves de Comadres".

Hoy ha llegado el gran día para todos. Ha llegado el día en el que, cuando los escurialegos escuchamos las bonitas músicas por nuestras calles, se no ponen los pelos de punta. Un sentimiento difícil de explicar para quien no lo entiende ni lo vive. Los nervios a flor de piel durante todo el día hasta que los "corros" salen a la puerta del Ayuntamiento. Y un sentimiento triste cuando ha pasado todo.

Pero esto es Escurial, así somos los escurialegos. Así se vive aquí el "Jueves de Comadres".

Hoy tenemos el honor de tener entre nosotros a importantes autoridades:
- D. Germán López Iglesias. Delegado del Gobierno en Extremadura.
- Dña. Mª Jerónima Sayagúes Prieto. Subdelegada del Gobierno en Cáceres.
- D. Laureano León Rodríguez. Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres.
- Juan Luis Rodríguez Campos, Isabel Villa y Eduardo Villaverde. Diputados de diferentes áreas de la Exma. Diputación de Cáceres.
- Juan Luis Isidro Girón. Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Miajadas.
- Y otros Alcaldes de localidades vecinas.

Todo ello para dar a conocer nuestra fiesta del "Jueves de Comadres" en diferentes ámbitos. Y como no, que conozcan nuestro gran pueblo para ayudarnos día a día a mejorarlo.

Los actos darán comienzo hoy Jueves 12 de Febreo, a las 16:00horas en la puerta del Exmo. Ayuntamiento de Escurial.

Este año como novedad, este Ayuntamiento ha introducido en el programa del carnaval un concurso de carteles para dicha fiesta. De dicho concurso ha salido ganador Jesús Cabezas Gómez, con el cartel que a continuación exponemos. Gracias a todos los participantes.

¡¡¡A pasarlo todos biennnnnn!!!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario