miércoles, 31 de julio de 2013

SALUDA DEL SR. ALCALDE. FIESTAS DE "LA VELÁ" 2013

Queridos escurialegos y escurialegas:

Es mi deseo aprovechar la ocasión que esta noche tengo para dar un cordial saludo, en mi nombre y en el de la Corporación Municipal, a todos los vecinos de Escurial.

Quiero, en primer lugar, dar un agradecimiento cariñoso a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas, y por supuesto, a todos los que participarán en cada una de las actividades que se llevarán a cabo en la semana cultural, tanto vecinos como asociaciones. No quiero olvidarme de nadie, pero hay personas que por su especial implicación merecen ser nombradas: Gema Barragán como concejala de festejos, Feli Grande como concejala también de la Corporación Municipal, Montse Corrales como Dinamizadora Sociocultural, Begoña Díaz como precursora y conductora de alguna de las actividades de la Semana Cultural, Víctor González y Paqui Sánchez por su colaboración desinteresada para que todos vosotros tengáis el programa de las fiestas en vuestras casas, y como no, Diego Sanabria y todo el equipo que con él trabaja, que aunque no suben a este escenario y apenas los vemos, son de vital importancia para que todas y cada una de las actividades puedan desarrollarse sin que nos falte un detalle. Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que habéis aportado para que los vecinos y visitantes lo pasemos muy bien estos días. Gracias por todo. Un aplauso para todos ellos, por favor.

También me gustaría recordar, que divertirse a tope y respetar tanto a las personas como a sus bienes son totalmente compatibles, necesitamos que esto no se nos olvide. Para que nuestras fiestas sean excelentes no puede faltar la paz y la armonía general, estoy seguro que será así.

A todos los que por un motivo u otro no pueden estar entre nosotros estos días, os mando un cariñoso saludo, espero que en años posteriores nos podáis acompañar. A todos los que no vivís aquí y vais a acompañarnos porque vuestro sentimiento lo teneis en Escurial, disfrutad de la fiesta y de la amistad que os ofrecemos. Estoy seguro que no tendréis ningún problema, ya que la HERMANDAD es una cualidad importante de todos los escurialegos.
Recordar también a todas y cada una de las personas que nos han dejado este último año, seguro que desde donde estén también participan en que estos días todo salga bien.

No son buenos los tiempos que vivimos, sin embargo, estos son días en los que espero y deseo que disfrutéis, que los viváis con ganas de olvidar y de pasarlo bien con amigos y familiares. Aprovechadlos, son días para eso. También aprovecho para deciros que en estos momentos el Ayuntamiento de Escurial está participando con Cruz Roja Española en una campaña de recogida de alimentos no perecederos que luego ellos se encargarán de repartir a familias de cualquier lugar que lo necesiten, por eso desde aquí os animo a que contribuyais, cada uno en la medida de sus posibilidades, depositando dichos alimentos en el cajón que se encuentra en el Ayuntamiento. Os aseguro que también merece la pena colaborar de esta manera.

Haceros también especial mención de que este año tenemos una vecina en nuestro pueblo que a llegado al centenario de su vida, Doña Petra Borrallo Mayorga. Hace unos días, cuando cumplió los 100 años, la Corporación Municipal nos trasladamos hasta su casa para hacerle un pequeño homenaje por su trayectora impecable como vecina de Escurial, puesto que todos los días no se tiene la posibilidad de visitar en calidad de Alcalde a personas que como ella, albergan tanta sabiduría en su interior, y que son el testimonio vivo de la historia de nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero volver a recordar a todos que aprovechéis estos días para disfrutar a tope, para reforzar las amistades y hacer otras nuevas. Todo esto mezclado da un resultado muy bueno; unas buenas y felices fiestas de “La Velá”. Os las merecéis.

Para todos, escurialegos, escurialegas y acompañantes; un cordial saludo y pasad unas felices fiestas.

¡¡¡VIVA ESCURIAL Y VIVA SAN SALVADOR!!

El Alcalde, Eduardo Sánchez Álvez
Escurial, 29 de Julio de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario